• Urdido: Consiste en reunir en un solo haz, todos los hilos que componen una urdimbre en forma paralela, sin cruzarse unos con otros y con la misma tensión. Con el objetivo, de devanar determinada cantidad de hilo en un cilindro (plegador) para ser transportado.

  • Reurdido: Una vez finalizado el proceso de teñido los hilos expuesto al proceso químico tiende a juntarse y formando complejidad en la separación de cada uno de ellos, por lo que se requiere de un proceso llamado reurdido, el cual consiste en disgregación individual de cada hebra de hilo y así garantizar la absorción correcta del engomado.

  • Teñido: Proceso químico de óxido – reducción, donde el objetivo principal es teñir o dar color a los hilos de diferentes calibres para la producción de los estilos planificados.

  • Engomado: Este proceso de engomado permite dar mayor resistencia, humedad y firmeza al hilo con encolantes para soportar los esfuerzos de tensión y fricción que será sometido el hilo en los telares para la conformación de la tela.

22.176.000 mts. tejidos x año

35.481.600 mts. engomados x año

10.000 m² de construcción