En los primeros pasos que dio Venezuela en el camino de su industrialización se encuentra la fundación en el año 1927 de la empresa “Telares de Maracay”, noble antecesora del grupo que nació a manos del entonces gobernante General Juan Vicente Gómez. Casi paralizada en la época de los cuarenta, “Telares Maracay” es reanimada por los esfuerzos de Don Esteban Zarikian, quien junto a su familia, desde 1945 ha dado paso a la consolidación del actual “Grupo Telares Maracay”, una pujante corporación que hoy en día está ubicada de forma integral en el sector productivo del país.

Por mas de medio siglo, el Grupo Telares Maracay ha atendido verticalmente todo negocio textil y en los últimos años, la empresa ha logrado el mayor crecimiento y fortalecimiento de su historia; hoy en días está conformada por 6 empresas, que comercializas una gran variedad de productos que van desde tela no tejida, hasta sábanas, toallas, telas livianas y denim.

La experiencia acumulada durante mas de 17 años en la fabricación de índigo, permitió al Grupo Telares Maracay culminar en 1991 la planta Enrique Riera y ver nacer a Jeantex S.A., con una capacidad instalada de 21 millones de metros anuales. Integrados verticalmente, Jeantex S.A. desarrolla todos los procesos productivos: apertura, hilandería, teñido, tejeduría, acabado y despacho; garantizando así, que todas las telas que producen cumplen con los estándares internacionales exigidos por el mercado.

La organización está conformada por un equipo de profesionales y asociados altamente calificados, quienes día a día contribuyen en hacer de nuestra organización una compañía sólida y sustentable, con certificaciones internacionales que respaldan su gestión y avalan los productos de sus clientes mas exigentes.

Nuestro objetivo es mantenernos al día con los avances tecnológicos del sector, incorporando la constante formación del talento humano, con otros niveles de comunicación y motivando a nuestro personal a ser cada día mejores venezolanos.


Misión

Fortalecer nuestro liderazgo, siendo el mejor socio de nuestra gente, proveedores, clientes y consumidores, con productos de alta calidad, en armonía con el medio ambiente y el compromiso y salud de nuestro personal, asegurando un crecimiento sostenido y rentable, basado en la disciplina, principios de calidad y valores éticos y morales.


Visión

Ser una empresa textil reconocida por su calidad, capacidad innovadora, orientada al servicio tanto al cliente externo como interno, agregándole valor siempre al producto.


Valores

  • Respecto al cliente (Interno y Externo)
  • Respecto a las personas
  • Trabajo en equipo
  • Creatividad e innovación
  • Motivación al logro
  • Participación
  • Formación constante (Entrenamiento y Educación)